Trastorno del espectro del autismo: intervención educativa y formación a lo largo de la vida
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2016Abstract
El presente artículo pone de reli
eve la idea de que la intervención con personas con TEA
debe basarse siempre en un planteamiento integral y de futuro. Para ello deben consolidarse redes de
servicios que cubran todas las necesidades, derechos, ámbitos y etapas vitales. El
objetivo es pote
nciar
el mantenimiento y el desarrollo continuo tanto de las habilidades básicas de la vida diaria como de
todas aquellas que faciliten su acceso a los mismos ámbitos que el conjunto de la población, siguiendo
el modelo de calidad de vida para asegurar el Proyecto de Vida de estas personas
frente a concepciones
asistenciales dirigidas solo a evitar el deterioro
. Con dicho objetivo a la vista se exponen los principios
en los que debe basarse esta intervención, recogiendo además los principales programas de
intervención dirigidos a la formación, ocupación y trabajo en la etapa adulta.
Palabra/s clave
Trastorno Autístico
Trastornos del Espectro del Autismo
Calidad de vida
Evaluación de Necesidades
Planificación Participativa
Relaciones Profesional -Familia
Autistic Disorder
Autism Spectrum Disorder
Quality of Life
Needs Assessment
Participative Planning
Professional -Family Relations