Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTiritilli, Romina
dc.contributor.authorGiometti, Paola
dc.contributor.authorBosch, Wanda
dc.contributor.authorSilva Peralta, Yamila F.
dc.contributor.authorAparicio, Miriam T.
dc.date.accessioned2017-05-09T11:47:03Z
dc.date.available2017-05-09T11:47:03Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn1989-709X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/4780
dc.description.abstractLa presente investigación pretende indag ar los aspectos transformadores de las prácticas socio comunitarias (PSC) realizadas por estudiantes avanzados de una institución pública de educación superior . Se trata de una investigación exploratoria descriptiva y cualitativa en la que se utilizaron diferentes instrumentos: observación no participante del dispositivo de tutorías a lo largo del dictado de las prácticas; observación no participante de los coloquios finales expuestos por los grupos de estudiantes; entrevistas de incidentes críticos a docen tes tutores; y análisis de los informes escritos finales realizados por los estudiantes. La muestra fue intencional compuesta por estudiantes (N=65) y docentes tutores (N=6) de las PSC de una institución pública de educación superior . Se calcularon descrip tivos básicos y se realizó análisis de contenido de los incidentes críticos y de los informes escritos presentados. Los resultados muestran que la realización de las PSC, a través de la metodología de Aprendizaje Servicio (APS), promueve la transformación de los estudiantes en las dimensiones epistemológica, social, pedagógica y ética. Estas transformaciones promueven la aparición de conductas prosociales favoreciendo el desarrollo ciudadano, un posicionamiento ético en la actividad profesional, la reflexió n crítica y el compromiso con la comunidad.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Almeríaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourcePsychology, Society and Education Vol.8, núm. 3, noviembre 2016es_ES
dc.subjectCompromiso social universitarioes_ES
dc.subjectUniversity social commitmentes_ES
dc.subjectService-learninges_ES
dc.titleAnálisis de las prácticas socio comunitarias en el marco de una institución pública de educación superior: Compromiso social y potencialidad transformadoraes_ES
dc.title.alternativeSocio community practices’ analyses at a public superior education institution: Social commitment and transformational potentiales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.psye.org/articulos.php?id=212es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.25115/psye.v8i3.175


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional