Alumnado con Trastorno Mental Grave: análisis de la atención educativa recibida en la Comunidad de Madrid
Identifiers
Share
Metadata
Show full item recordDate
2019-03Abstract
Los alumnos con Trastorno Mental Grave (TMG) conforman un grupo poblacional
heterogéneo, pero con características similares tanto desde el impacto que la enfermedad tiene sobre su
recorrido académico como de la atención educativa que deberían recibir. En este sentido entendemos que
es importante cuestionar el tipo de intervención educativa que se realiza con esta población en el ámbito
de la Comunidad de Madrid, ya que cuando el menor tiene un TMG las dificultades para mantener en
condiciones óptimas sus estudios son mayores. Esto se debe a que la atención terapéutica intensiva que
tienen que recibir junto a la sintomatología propia del trastorno mental dificultan enormemente su
permanencia y asistencia al centro educativo. El objetivo que nos planteamos para esta investigación es
analizar la atención educativa que recibe el alumnado con TMG en la Comunidad de Madrid, focalizando
la atención en las prácticas pedagógicas que se utilizan y en el papel del profesorado como agente...
Palabra/s clave
Pedagogía hospitalaria