El origen de los álbumes ilustrados. Recurso educativo para la propuesta de mejora de la identidad personal a través de la coeducación y desarrollo por el gusto literario.
Ficheros
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Chen Si, Yan ChenFecha
2019Resumen
Con el presente trabajo lo que se pretende demostrar es que los álbumes ilustrados son
una serie de recursos educativos que gracias a las características de las mismas, es decir,
el nexo entre el texto literario y la imagen produce una satisfacción directa hacia el
alumnado de infantil y, sobre todo, en la actualidad puesto que, predomina el uso de las
TIC tanto en el ámbito familiar como en el ámbito escolar. Además de esto, se pretende
fomentar la creatividad del alumnado así como, la educación en valores sociales, la
coeducación y hábitos, a fin de, transformar los gustos literarios de nuestros futuros
lectores. De igual manera, me gustaría resaltar el uso de canciones acompañadas de
baile aprendidas con el profesor Juan Rafael Muñoz (profesor de música en la
Universidad de Almería) como elemento motivador (animación lectora) para el
alumnado.
Palabra/s clave
álbumes ilustrados
uso de las TIC
educación en valores y hábitos