Fomento de la lectura y escritura en otras lenguas en el ámbito universitario: experiencia didáctica con estudiantes del Northwest Cádiz Program
Identifiers
URI: http://hdl.handle.net/10835/8506
ISSN: 2171-9624
DOI: http://dx.doi.org/10.15645/Alabe2020.21.8
ISSN: 2171-9624
DOI: http://dx.doi.org/10.15645/Alabe2020.21.8
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Mariscal Ríos, AliciaDate
2020Abstract
Nuestra propuesta supone una iniciativa de aplicación docente en el ámbito de la lingüística aplicada a la enseñanza de lenguas para la mejora de las destrezas escritas en otras lenguas por parte de estudiantes universitarios. Se trata de una experiencia didáctica diseñada para estudiantes del NorthWest Cádiz Program, dirigido a alumnos estadounidenses de tercer y cuarto ciclo —procedentes de las Universidades de Washington y Western Washington—, que visitan Cádiz con el fin de vivir una experiencia de inmersión tanto lingüística como cultural. El objetivo principal que perseguimos con esta experiencia didáctica es mejorar el aprendizaje de lenguas extranjeras—Español como Lengua Extranjera (ELE), en este caso— mediante el empleo en el aula de una metodología basada en la exposición a materiales escritos a través de lecturas tanto en la lengua nativa de los aprendices como en su propia lengua materna, que fomenten el análisis contrastivo y la traducción, y la escritura de textos acad...
Palabra/s clave
análisis contrastivo
exposición a materiales escritos
fomento de las destrezas escritas en estudiantes universitarios
lingüística aplicada a la enseñanza de lenguas
contrastive analysis
exposure to print
development of written skills by college students
Linguistics Applied to Language Teaching