Los estudios sobre lectura y escritura en el contexto universitario. Una forma de abordar la realidad de la competencia lectora
Identifiers
URI: http://hdl.handle.net/10835/8510
ISSN: 2171-9624
DOI: http://dx.doi.org/10.15645/Alabe2020.21.14
ISSN: 2171-9624
DOI: http://dx.doi.org/10.15645/Alabe2020.21.14
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Morales Sánchez, María IsabelDate
2020Abstract
La lectura y la escritura son dos actividades que marcan nuestra identidad y nuestro modo de aprehender el mundo que nos rodea, la forma de interpretarlo, de presentarlo, de transgredirlo, de reafirmarlo o, incluso, de negarlo. De hecho, podríamos decir que ambas son experiencias íntimas, pues requieren una previa confirmación de un yo que expresa, se emociona, empatiza y persuade. Puesto que ambas son inequívocamente sintomáticas de la personalidad y ayudan a configurarla -también de una actitud y aptitud ante el mundo- urge ser conscientes de la trascendencia que tiene nuestro posicionamiento como lectores o escritores sobre todo lo que circunda a nuestro alrededor, y, como consecuencia, atender y reconocer la importancia que tiene una formación de apoyo transversal e integrada, que permita un “entrenamiento” eficaz que complete nuestra experiencia en la construcción y comprensión de diversos tipos de discurso
Palabra/s clave
competencia lectora
lectura y escritura contexto universitario