dc.contributor.author | Morales Sánchez, María Isabel | |
dc.date.accessioned | 2020-10-13T08:22:57Z | |
dc.date.available | 2020-10-13T08:22:57Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.issn | 2171-9624 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10835/8510 | |
dc.description.abstract | La lectura y la escritura son dos actividades que marcan nuestra identidad y nuestro modo de aprehender el mundo que nos rodea, la forma de interpretarlo, de presentarlo, de transgredirlo, de reafirmarlo o, incluso, de negarlo. De hecho, podríamos decir que ambas son experiencias íntimas, pues requieren una previa confirmación de un yo que expresa, se emociona, empatiza y persuade. Puesto que ambas son inequívocamente sintomáticas de la personalidad y ayudan a configurarla -también de una actitud y aptitud ante el mundo- urge ser conscientes de la trascendencia que tiene nuestro posicionamiento como lectores o escritores sobre todo lo que circunda a nuestro alrededor, y, como consecuencia, atender y reconocer la importancia que tiene una formación de apoyo transversal e integrada, que permita un “entrenamiento” eficaz que complete nuestra experiencia en la construcción y comprensión de diversos tipos de discurso | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Almería | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | competencia lectora | es_ES |
dc.subject | lectura y escritura contexto universitario | es_ES |
dc.title | Los estudios sobre lectura y escritura en el contexto universitario. Una forma de abordar la realidad de la competencia lectora | es_ES |
dc.title.alternative | Reading and Writing Research in the University Context - A way to Approach the Literacy Competence Reality | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://revistaalabe.com/index/alabe/article/view/575 | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.15645/Alabe2020.21.14 | |