Visiones de Roma. De Querido diario (Nanni Moretti) a La gran belleza (Paolo Sorrentino)
Ficheros
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2020-05-06Resumen
La lista de películas ambientadas en la capital italiana es inmensa. El interés de contrastar a Moretti (Caro Diario, 1993) con Sorrentino (La grande bellezza, 2013) radica en el diferente enfoque que ofrecen del paisaje urbano, de las diferentes partes que muestran más que de las transformaciones urbanísticas. Son dos cineastas enamorados de la ciudad, Moretti elige una deriva montado en una vespa a través de los barrios populares del extrarradio. Sorrentino prefiere las poses de la alta sociedad, de la beautiful people en el centro monumental de Roma. Su protagonista es una especie de flâneur, vagando entre las mansiones y participando en fiestas exclusivas. Sin embargo, ambas historias muestran una Roma secreta y fascinante.
Palabra/s clave
Centro-periferia
deriva urbana
flâneur
geografía de la percepción
Centre-periphery
dérive
perception studies