Los mini-rincones lectores: Propuesta didáctica para la animación a la lectura en Educación Infantil
Identifiers
URI: http://hdl.handle.net/10835/8542
ISSN: 2171-9624
DOI: http://dx.doi.org/10.15645/Alabe2020.22.5
ISSN: 2171-9624
DOI: http://dx.doi.org/10.15645/Alabe2020.22.5
Share
Metadata
Show full item recordDate
2020Abstract
Es indudable la relevancia de la etapa de Educación Infantil en el desarrollo escolar del niño; sin embargo, en la rutina diaria del alumnado se demanda cierta innovación. Por ello, con el presente trabajo hemos potenciado la asociación entre el juego y el trabajo en el aula. La lectura y la metodología por rincones son dos referentes educativos de este periodo. Por todo esto, el objetivo principal de este trabajo ha sido desarrollar una propuesta innovadora de animación a la lectura, a la vez que, diseñar una metodología innovadora centrada en los rincones. La metodología por rincones es una de las estrategias estrella de la Educación Infantil, por este motivo, y combinando ambos aspectos (rincones y animación a la lectura), surge nuestra propuesta didáctica basada en el diseño de un súper rincón sobre animación a la lectura donde recorreremos diferentes cuentos tradicionales de la mano de actividades lúdicas para crear interés y curiosidad lectora en el alumnado. El elemento innovado...
Palabra/s clave
Educación Infantil
rincones
animación a la lectura
propuesta innovadora
infant education
corners
reading animation
innovative proposal