Openness is not the only defining feature of students with higher creative potential
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10835/8614
ISSN: 1696-2095
DOI: http://dx.doi.org/10.25115/ejrep.v18i50.2645
ISSN: 1696-2095
DOI: http://dx.doi.org/10.25115/ejrep.v18i50.2645
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2020Resumen
Introducción. La relevancia de estudiar los rasgos de personalidad en los estudiantes creativos dentro del ámbito educativo implica su identificación y posterior respuesta educativa adecuada a los diferentes perfiles creativos que manifiestan. Por tanto, el objetivo fue analizar la relación entre los rasgos de la personalidad y las habilidades creativas, así como profundizar en qué rasgos de personalidad son los que definen a los estudiantes con mayor potencial creativo en una muestra de adolescentes, basándonos en el modelo de los Cinco Grandes Factores de la personalidad (Costa & McCrae, 1992).
Método. Participaron 178 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de la Región de Murcia (España), con edades entre los 12 y los 17 años (M = 14.59; DT = 1.40). De los cuales un 49.3% eran varones. Los instrumentos utilizados fueron: el TTCT (Torrance, 1974), para valorar la creatividad; y el BFQ-NA (Big Five Questionnaire de Personalidad para niños y adolescentes; Barb...
Palabra/s clave
creatividad
personalidad
extraversión
apertura
creativity
personality
extraversion
openness