Emociones y Autismo: Respuesta educativa a sus necesidades
Identifiers
URI: http://hdl.handle.net/10835/8620
ISSN: 1988-7701
DOI: http://dx.doi.org/10.25115/ecp.v13i26.2665
ISSN: 1988-7701
DOI: http://dx.doi.org/10.25115/ecp.v13i26.2665
Share
Metadata
Show full item recordDate
2020Abstract
Introducción: Las diferentes teorías que tratan de esclarecer la etiología del trastorno del espectro autista (TEA) evidencian la dificultad de este colectivo para desarrollar la inteligencia emocional. Esta capacidad que constituye una de las múltiples inteligencias del ser humano, merece especial consideración por ser la habilidad que nos permite comprender, gestionar y reconocer las emociones, autogestionar nuestra conducta y dirigir las relaciones sociales. Material y Método: La investigación pone el foco de interés en el alumnado con autismo de entre 3 y 16 años. Su finalidad es conocer cuáles son las necesidades emocionales más significativas de este grupo en el ámbito escolar y familiar, así como proporcionar una respuesta a las mismas desde ambos contextos. Para lograr este propósito se ha realizado un estudio descriptivo mediante un cuestionario dirigido a padres y otro a educadores. Resultados: Los resultados obtenidos ratifican las dificultades de los alumnos para desarrolla...
Palabra/s clave
emociones
autismo
familia
escuela
emotions
autism
family
school