Influencia de la música en las emociones percibidas en el alumnado de educación secundaria y bachillerato
Identifiers
URI: http://hdl.handle.net/10835/8628
ISSN: 1988-7701
DOI: http://dx.doi.org/10.25115/ecp.v13i27.2909
ISSN: 1988-7701
DOI: http://dx.doi.org/10.25115/ecp.v13i27.2909
Share
Metadata
Show full item recordDate
2020Abstract
El presente trabajo estudia la influencia que la música ejerce sobre las emociones en alumnado perteneciente a la etapa de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Para ello, se realiza un diseño cuasiexperimental en el que se expone a 104 alumnos de un instituto público del área metropolitana de Valencia a una audición musical y se mide con el test PANAS el cambio en sus emociones. Se pretende demostrar que la música es una herramienta válida para la mejora emocional del alumnado, así como reforzar la importancia de esta materia en el currículo. Esta investigación nace debido a la falta de presencia del factor emocional en las aulas y se fundamenta en los estudios realizados por gran cantidad de autores que certifican la importancia que poseen las emociones en la vida diaria, así como los posibles beneficios que éstas ofrecen en la vida académica del alumnado.
Palabra/s clave
Música
Emociones
Educación Secundaria
Test PANAS
Psicología de la música
Music
Emotions
Secondary Education
Psychology of music