Las actividades en el medio natural y la metodología experiencial como herramientas para el desarrollo integral de los individuos
Identifiers
URI: http://hdl.handle.net/10835/8631
ISSN: 1988-7701
DOI: http://dx.doi.org/10.25115/ecp.v13i27.3451
ISSN: 1988-7701
DOI: http://dx.doi.org/10.25115/ecp.v13i27.3451
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Mediavilla Saldaña, Lázaro; Gómez Barrios, Virginia; Martín Talavera, Laura; Gómez Encinas, VicenteDate
2020Abstract
Los procesos de enseñanza-aprendizaje se pueden desarrollar en contextos diversos y con metodologías educativas diferentes, pero no todas ellas, ni todos los espacios, tienen el mismo potencial para conseguir que los estudiantes adquieran los conocimientos tratados ni para lograr un desarrollo de todas sus capacidades (físicas, cognitivas, psicológicas). Esta es la base desde la que surge el siguiente estudio. El objetivo principal es comparar los beneficios que se producen en los estudiantes en relación a los procesos de enseñanza-aprendizaje y a su desarrollo integral, en función del aula y de la metodología educativa empleada. Para ello, se han pasado dos cuestionarios, uno después de las sesiones en aula y otro después de las sesiones prácticas en el medio natural, a un grupo de 124 estudiantes de la asignatura de Actividades en el Medio Natural, de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte-INEF de Madrid. A la vista de los resultados, destacan el 17,05% de difer...
Palabra/s clave
naturaleza
educación
aprendizaje
competencias
nature
education
learning
competences