Diagnóstico sobre comprensión conceptual y lectora en estudiantes de la UNAE a través de la “cumbia epistemológica” de Les Luthiers
Identifiers
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Castellano Gil, José ManuelDate
2020Abstract
Este estudio surge desde la propia experiencia docente durante siete períodos académicos en la Universidad Nacional de Educación de Ecuador (UNAE), donde hemos observado de forma continuada un grave problema de apropiación conceptual y lectora por parte del estudiantado. De modo que este trabajo intenta acercarse a esa problemática a través de la aplicación de un diagnóstico, además, de evaluar el aprendizaje derivado en un grupo de alumnos de Educación General Básica, que conforman el universo total de estudiantes inscritos en el segundo ciclo de la mencionada carrera.
El encuadre metodológico empleado en este estudio combina aspectos cualitativos y cuantitativos con la finalidad de llevar a cabo una triangulación entre los datos recogidos por medio de un cuestionario, junto a la utilización de otros instrumentos complementarios. El procedimiento metodológico está sustentado a partir de la utilización de un recurso visual, la cumbia epistemológica del grupo cómico argentino Les Lut...
Palabra/s clave
Reading Comprehension
Conceptual Assimilation
Learning Process
UNAE
comprensión lectora
asimilación conceptual
proceso de aprendizaje