De mujer a mujer. La transformación de la imagen femenina en el arte contemporáneo.
Identifiers
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Fernández Belmonte, IreneAdvisor/s
Nicolás Martínez, María Del MarDate
2020-06Abstract
El presente trabajo tiene como finalidad analizar la imagen femenina en la pintura de finales del siglo XIX y principios del XX para, posteriormente, analizar cómo ésta ha influido en otras disciplinas del siglo XX e, incluso, del siglo XXI, como el cine, la fotografía y la publicidad. Para ello, se ha tomado como modelo el arquetipo de la femme fatale por ser uno de los que más llevados a la práctica en este periodo. Concretamente, las figuras elegidas han sido Eva y Salomé, cada una en relación a una serie de atributos que, en el caso de la primera, son la bestia y el fruto prohibido y, en la segunda, la danza y la muerte. Así, el trabajo se divide en dos apartados: la mujer y la bestia, con sus respectivos ejemplos en la pintura y la influencia de éstos en el cine y la publicidad, y la mujer en asociación a la fruta de la manzana en pintura, publicidad y fotografía. Respecto a la figura de Salomé, la estructura es la misma. Por un lado, la pintura que representan la danza de Salomé ...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería
Mujer
imagen femenina
arte contemporáneo