Programa de intervención para mejorar las habilidades sociales en un niño diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista
Identifiers
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Salazar Torres, LudmilaDate
2020-06Abstract
RESUMEN: El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno del neurodesarrollo que se caracteriza, principalmente, por deficiencias persistentes en la comunicación e interacción social y por patrones repetitivos y restrictivos de comportamiento e intereses. En este trabajo, donde se presenta un estudio de caso único de un niño de cinco años diagnosticado con TEA, se plantean tres objetivos principales. El primero de ellos, consiste en disminuir las conductas disruptivas mejorando a su vez la relación con los compañeros. El segundo objetivo, pretende aumentar la comunicación y espontaneidad en la conducta, y con el último objetivo se quiere potenciar su conocimiento sobre las emociones y empatía. Para la consecución de estos objetivos se ha diseñado una propuesta de intervención con diferentes actividades que tendrán lugar tanto en clase como durante el recreo. Los resultados esperamos que apunten hacia una mejora tanto a corto como a largo plazo en su relación con los compañeros ...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería
Trastorno del Espectro Autista
habilidades sociales
intervención
conducta
modelo TEACCH
social skills
Autism Spectrum Disorder
intervetion
behaviour
TEACCH model