Llevar el mundo a un aula del segundo ciclo de educación infantil. una propuesta de intervención intercultural
Ficheros
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Martinez Lucas, LidiaDirector/es
López Martínez, Manuel JoséFecha
2020-06Resumen
El constante ritmo de desarrollo logrado por nuestra sociedad contemporánea ha permitido transformar también nuestras aulas. La multiculturalidad ha aparecido en la escena escolar para quedarse como uno de los efectos de la Globalización. Es de suponer que, con el cambio que hemos mencionado, también se incluyan nuevos contenidos y se modifiquen las metodologías docentes, pero: ¿es realmente esto así? Vemos en esta cuestión uno de los grandes retos de la educación formal actual. Encontramos a lo largo de estas páginas una propuesta de intervención abierta y con una metodología basada en la adaptación, el descubrimiento y los juegos de rol. Siendo estos últimos, principios metodológicos indispensables para la formación del alumnado de infantil. Se deben considerar estos tres puntos de vista desde la perspectiva del alumnado como protagonista y el maestro como guía e investigador reflexivo. Son numerosas las investigaciones, artículos y libros que se han redactado sobre el contexto multi...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería
educación intercultural
inclusión
diversidad
práctica docente
alumnado
intercultural education
inclusion
diversity
teaching practice
students