TDAH y las habilidades sociales en el alumnado de Educación Primaria. Revisión sistemática
Ficheros
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Medina Garrido, AlanDirector/es
Fernández Torres, María MercedesFecha
2020-05Resumen
El TDAH es un trastorno caracterizado por un déficit de atención e hiperactividad con una alta prevalencia en la actualidad que se suele asociar a diversos tipos de comorbilidades. Las dificultades que presentan estos niños/as a la hora de desarrollarse suelen atribuirse a problemas de aprendizaje y alteraciones cognitivo-conductuales, sin embargo, en el presente trabajo nos centraremos en el análisis del trastorno desde las habilidades sociales, estableciendo posibles relaciones entre las características de los sujetos y su entorno social. La metodología llevada a cabo para la revisión sistemática se basa en una búsqueda en dos fuentes: Dialnet y Psicodoc, de las que se extrajeron diez artículos académicos. El objetivo principal del trabajo es el de recoger todas las consideraciones entorno al concepto de TDAH y su intervención en relación al desarrollo de habilidades sociales en niños y niñas, de tal manera que esta revisión suponga la puesta en común y, a su vez, diferenciación, de ...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería
Intervención
desarrollo
comorbilidad
cognitivo-conductual
inatención
evaluación multicomponente
Intervention
development
comorbidity
cognitive-behavioral
inattention
multicomponent evaluation