Estrategias de adaptación para la inclusión del alumnado TEA en el ámbito escolar
Identifiers
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
López Palenzuela, ÁngelaAdvisor/s
Granados Romero, Jesús MaríaDate
2020Abstract
En este Trabajo Fin de Grado, perteneciente al Grado de Educación Primaria se va a trabajar un trastorno del desarrollo, que a día de hoy supone un eslabón de la educación que necesita una inclusión real a nivel de aula: el autismo. Es importante conocer todo aquello que significa y conlleva, para responder a unas necesidades específicas y consiguiendo así la adaptación que se requiere. La mejor manera de proporcionar el cambio consiste en que nosotros mismos lo hagamos. En lo que podemos incluir actitudes, comportamientos y la clase de ayuda que ofrecemos. Todo esto requiere una serie de procesos que se podrán percibir en dicho trabajo. Conocer el autismo y trabajar las adaptaciones específicas necesarias para una inclusión general en las aulas. Para ello también se propone una intervención para niños/as de educación primaria, en concreto pertenecientes al primer ciclo. Hay un objetivo concreto en todo esto, y es dar la visibilidad que precisa para que tanto alumnos/as, familias y pro...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería
autismo
inclusión
adaptaciones
visibilidad
propuesta de intervención
autism
inclusion
adaptations
visibility
intervention proposal