Diseño de la enseñanza del sistema Sol-Tierra desde la perspectiva de las prácticas científicas. Una revisión bibliográfica
Identifiers
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Porcel Sánchez., María CristinaAdvisor/s
López-Gay Lucio-Villegas, Rafael
Date
2020-06Abstract
Una de las competencias profesionales del docente es el diseño de la enseñanza, un diseño que no puede reducirse a la mera repetición de propuestas ya elaboradas, sino que requiere analizar las propuestas disponibles y enriquecerlas con planteamientos y experiencias personales. La competencia docente para el diseño de la enseñanza, y también para su implementación en el aula y la evaluación, depende en gran medida de su conocimiento didáctico del contenido a enseñar, es decir, de su conocimiento sobre las dificultades de los estudiantes, sobre el tipo de actividades que se pueden plantear, etc. pero también depende de su dominio del conocimiento científico básico a enseñar. Este TFG consiste en una revisión bibliográfica sobre la enseñanza del sistema Sol-Tierra, resumiendo el contenido didáctico disponible para la enseñanza tanto del modelo científico escolar que se pretende enseñar como por el conocimiento descriptivo preciso en que se puede apoyar ese modelo. Esto puede resultar úti...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería
sistema solar
movimiento Sol-Tierra
estaciones
horas solares
concepciones alternativas
expresión y discusión de ideas
búsqueda de pruebas
Solar System
Sun-Earth movement
seasons
solar hours
alternative conceptions
expression and discussion of ideas
search for evidence