Yoga, un paradigma para la inclusión de alumnado con "condición" del espectro autista
Ficheros
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Luque García, AliciaFecha
2020-06Resumen
¿Puede ser la práctica de yoga una estrategia pedagógica adecuada para el alumnado con “condición del espectro autista? Con esta pregunta iniciamos la búsqueda sobre información referente a yoga y autismo, dos cuestiones básicas a profundizar en este trabajo fin de grado. Diferentes estudios existentes coinciden que su práctica mejora la condición humana y el desarrollo de su conciencia a través de técnicas de respiración, meditación y posturas corporales. Algunas de las experiencias de inclusión del yoga en las escuelas dan respuesta a los interrogantes educativos que muchos docentes y educadores se plantean ante la necesidad de transformar la manera de enseñar, creando nuevas sinergias en consonancia con el momento en que vivimos y como proceso para hacer una escuela más inclusiva y respetuosa con la diversidad. El propósito del presente trabajo es valorar el grado de evidencia científica que existe en cuanto a los beneficios que puede aportar la práctica de yoga en alumnado con “con...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería
yoga
educación
condición autismo
primaria
inclusión
education
autism condition
primary
inclusion