Musicoterapia: Una alternativa didáctica para abordar el acoso escolar. Una propuesta de intervención en Educación Primaria
Ficheros
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Funes López, AinoaFecha
2020-06Resumen
En este trabajo de Fin de Grado se plantean dos cuestiones importantes. Por un lado, la “Musicoterapia”, y por otro el “acoso escolar” o “Bullying”. Proponemos una intervención educativa donde la musicoterapia será el instrumento a través del cual abordar situaciones de acoso. La música se encuentra presente en todas las etapas de nuestra vida, por lo que estimamos que, junto a la educación, nos permitirá programar ciertas actividades o tareas dónde podremos elaborar una propuesta con una gran capacidad para afrontar esta problemática social. El trabajo aborda un recorrido histórico de la música y su derivación en el término Musicoterapia; el análisis del papel de la música en los diseños curriculares actuales dando paso a cómo la musicoterapia se constituye en concepto y técnica en el ámbito educativo; indagamos en las aportaciones que ésta tiene en la resolución de conflictos en el ámbito escolar, constituyéndose como herramienta educativa a través de letras de canciones actuales que...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería
Musicoterapia
Acoso escolar
proyecto intervención
educación primaria
métodos participativos
Music therapy
bullying
intervention project
primary education
participatory methods