Memoria democrática a través de la canción de autor: una propuesta para tercer ciclo de Educación Primaria
Identifiers
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Martínez Martínez, María JoséDate
2020-06Abstract
El presente Trabajo Fin de Grado ha sido realizado con el fin de incorporar el tratamiento de la memoria histórica y la historia reciente en el aula de Educación Primaria desde un enfoque interdisciplinar. Para ello, presentamos una propuesta didáctica dirigida al tercer ciclo de esta etapa, en la que abordaremos la cuestión que nos ocupa a través de la canción protesta en España. Utilizando como eje vertebrador tres grandes canciones representantes de este movimiento desarrollaremos una propuesta didáctica interdisciplinar basada en el desarrollo de las competencias clave -competencia social y ciudadana, conciencia y expresiones culturales, comunicación lingüística- con el fin de que el alumnado adquiera un aprendizaje significativo que le permita aplicar los conocimientos aprendidos en su entorno más próximo. Abstract: This Final Degree Project has been carried out with the aim of incorporating the treatment of historical memory and recent history in the Primary Education classroom f...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería
Memoria democrática
canción de autor
educación primaria