Educación Ambiental y las Inteligencias Múltiples en Educación Primaria
Identifiers
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Cervantes Jordán, CarolinaAdvisor/s
López Carrique, Enrique MiguelDate
2020-06Abstract
El concepto de Inteligencias Múltiples de Howard Gardner propone que la inteligencia no es algo innato y fijo que domina todas las destrezas y habilidades de resolución de problemas que posee el ser humano sino que dicha inteligencia está localizada en diferentes áreas del cerebro, interconectadas entre sí y que pueden también trabajar de forma individual, teniendo la propiedad de desarrollarse ampliamente si encuentran un ambiente que ofrezca las condiciones necesarias para ello. En la presente propuesta de intervención se han manifestado diversas actividades que favorecen al desarrollo de los 8 tipos de inteligencias presentes en el ser humano según la teoría del conocimiento nombrada anteriormente. El contenido a desarrollar es la Educación Ambiental, actualmente introducida en el curriculum como parte de los contenidos pero no tratada como información relevante solo como conocimiento complementario a las unidades didácticas propuestas durante el curso escolar. El objetivo del docen...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería
Educación Ambiental
Inteligencias Múltiples
Educación Primaria