Trastorno del espectro autista y expresión corporal una propuesta de intervención a través del mimo en educación primaria
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2020-06Resumen
El autismo es un trastorno que empezó a conocerse a principio del siglo XX afectando a niños y niñas de temprana edad al desarrollo del lenguaje, la fluidez de comunicación, la expresión a través de emociones, etc. El propósito de este trabajo fin de grado es conocer y profundizar acerca del alumnado con Trastorno del Espectro Autista, el comportamiento de sus familias, como es tratado en ámbito de Educación Primaria y la repercusión que tiene la Expresión Corporal en este tipo de trastorno. Para ello, se hace una propuesta de intervención basada en los contenidos de Expresión Corporal dentro del aula, en concreto, el mimo. La Expresión Corporal ofrece una serie de recursos que facilitan la comunicación no verbal y la relaciones en el aula. De ahí que el uso de estos recursos puede ayudar al alumnado con Trastorno del Espectro Autista a exteriorizar sus sentimientos y emociones y a favorecer las relaciones con sus compañeros y compañeras creando así un ambiente activo y participativo t...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería
Trastorno del Espectro Autista
Educación Primaria
Expresión Corporal
mimo
Autism Spectrum Disorder
primary education
corporal expresion
mime
empathy