Mindfulness y clima escolar
Identifiers
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Lorenzo Fernández, PilarAdvisor/s
Peralta Sánchez, Francisco JavierDate
2020-06Abstract
La disciplina Mindfulness tiene orígenes orientales, en las últimas décadas se practica en nuestras sociedades, en diferentes ámbitos: medicina, educación, deporte, arte. Esto ha dado lugar a estudios e investigaciones en las que se han estudiado sus beneficios para el individuo a nivel social, personal y laboral. En esta investigación se toman dos muestras pertenecientes al grupo experimental, en ellas se aplica el Test AVE (sobre violencia y acoso escolar) en la fase pretest y procesamos los datos con el programa SPSS. Observamos que, no hay diferencias significativas entre ambos centros, algo que era de esperar, ya que, se realizan prácticas mindfulness en los dos. A falta de la muestra del grupo control, no podemos ni afirmar ni rechazar las hipótesis que nos hemos planteado, con respecto a los niveles de acoso y clima escolar. Los resultados de la fase pretest serían: tablas cruzadas y su chi-cuadrado no reflejan diferencias significativas en las variables centro y sexo, quedando ...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería
Mindfulness
Educación
Ciencia
Investigación
Experimento
Neurociencias
Psicología
Psiquiatría
Escuela
Docencia
Escuelas Conscientes
Bullying
Ciberbullying
Acoso
Acoso Escolar
Clima Escolar
Test AVE
SPSS
Thesis