Las canciones como medio para la identificación y expresión de las emociones básicas en el alumnado del primer ciclo de Educación Primaria
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDirector/es
Muñoz Muñoz, Juan RafaelFecha
2020-09Resumen
La música se concibe como una de las áreas educativas más idóneas para el tratamiento de las emociones. Fue a partir del desarrollo de la Teoría de las Inteligencias Múltiples propuesta por Gardner (1983) cuando se ha centrado una mayor atención en el ámbito emocional, considerando esencial el desarrollo de personas competentes emocionalmente. Por otro lado, la música provoca multitud de sentimientos y sensaciones que deben ser observadas e identificadas para poder ser utilizadas adecuadamente por los niños y niñas desde edades tempranas haciendo uso de la música como medio para tal fin. Es por ello que la presente revisión bibliográfica tiene como objetivo principal destacar los beneficios que supone del uso de la música y las canciones para el trabajo de las emociones. Abstract: Music is conceived as one of the most suitable educational areas for the treatment of emotions. It was from the development of the Theory of Multiple Intelligences proposed by Gardner (1983) that more attenti...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería
Emociones
educación emocional
inteligencia emocional
educación musical
canciones
Emotions
emotional education
emotional intelligence
musical education
songs