Diseño de una caja de cambios manual secuencias. Análisis de soluciones constructivas.
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2020Resumen
RESUMEN: A lo largo de los años, son muchas las variantes de cajas de cambios que se han diseñado, buscando, dependiendo de su aplicación, convertir la potencia entregada por el motor en una determinada respuesta del vehículo. En este trabajo se pretende realizar el diseño de los principales elementos de una caja de cambios con accionamiento manual secuencial, tal y como dicta la normativa de la categoría R5 de Campeonato de Mundo de Rallyes (WRC).
En busca de una solución válida a esta cuestión, se obtendrán unos resultados en cuanto a características de dichos componentes, que son totalmente aptos para ser montados en un vehículo de esas características. Obteniéndose como principales resultados, la distancia entre ejes de 148,5 mm, el diámetro de los ejes en torno a 40 mm, y el diámetro de los engranajes que varía desde los 88 mm a los 198 mm.
ABSTRACT: Over the years, there are many variants of gearboxes that have been designed, searching, depending on its application, convert the...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería
diseño
soluciones
caja de cambios manual secuencia