Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCañadas Martínez, José Joaquín es_ES
dc.contributor.authorMiranda Berenguel, Juan
dc.date.accessioned2021-02-19T07:22:09Z
dc.date.available2021-02-19T07:22:09Z
dc.date.issued2020-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/9867
dc.description.abstractRESUMEN: Existen diferentes técnicas de aprendizaje, una de estas técnicas de aprendizaje es el repaso espaciado en la que se repasa a intervalos crecientes. Para empezar el sujeto se familiariza con la información para fijarla en su memoria, posteriormente se realizan repasos periódicos y, conforme se va consolidando la información en la memoria, los repasos se distanciarán más y más en el tiempo. Un gran número de investigaciones de la psicología cognitiva y educativa han demostrado que realizar un estudio de forma espaciada en el tiempo es una forma de mejorar la efectividad y la eficiencia del aprendizaje. En este Trabajo Fin de Grado se desarrolla una aplicación multiplataforma destinada al aprendizaje mediante técnicas de repaso espaciado que favorecen la retención de contenido en la memoria a largo plazo. El dominio en el que se ha puesto en práctica ha sido el aprendizaje de idiomas y las pruebas tipo test para las que han sido diseñados un conjunto de ejercicios los cuales pueden ser creados y editados por los usuarios desde la propia aplicación. Durante este Trabajo Fin de Grado se abarcará desde el estado de arte, hasta el desarrollo de la aplicación justificando la elección de las tecnologías, la metodología y los métodos de trabajo empleados. ABSTRACT: There are different learning techniques, one of these learning techniques is spaced repetition in which the review process is scheduled in increasing. That is, to begin with, the subject becomes familiar with the information to fix it in his memory, then periodic reviews are carried out and, as the information is consolidated in the memory, the reviews will distance themselves more and more over time. A large number of research in cognitive and educational psychology have demonstrated that conducting a study spaced over time is a way to improve the effectiveness and efficiency of learning. This End-Of-Degree dissertation presents the development of a multiplatform application for learning through spaced repetition techniques that favor long-term memory retention. The domain in which it has been put into practice has been language learning and standardized tests for which a set of exercises have been designed which can be created and edited by users from the application itself. Along this dissertation, are covered from the state of the art, to the development of the application justifying the choice of technologies, methodology and working methods used.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrabajo Fin de Grado de la Universidad de Almeríaes_ES
dc.subjectRepetición espaciada/distribuidaes_ES
dc.subjectpruebases_ES
dc.subjectaprendizajees_ES
dc.subjecteducaciónes_ES
dc.subjectframeworkses_ES
dc.subjectHTML5es_ES
dc.subjectCSS3es_ES
dc.subjectFirebasees_ES
dc.subjectCloud Firestorees_ES
dc.subjectCordovaes_ES
dc.subjectRUP.es_ES
dc.subjectresponsivees_ES
dc.subjectGCPes_ES
dc.subjectGoogle Cloud Platformes_ES
dc.subjectPWAes_ES
dc.subjectElectrones_ES
dc.subjectVisual Paradigmes_ES
dc.subjectBalsamiq Mockupses_ES
dc.subjectGitlabes_ES
dc.subjectGites_ES
dc.subjectVisual Studio Codees_ES
dc.titleAplicación híbrida para memorizar usando repetición espaciadaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional