Mostrar el registro sencillo del ítem
La ciudad como escenario “taxidérmico”. Imitación y realidad en el patrimonio urbano contemporáneo.
dc.contributor.author | Astudillo Barra, Claudio | |
dc.contributor.author | Faus, Pau | |
dc.date.accessioned | 2012-02-13T19:45:28Z | |
dc.date.available | 2012-02-13T19:45:28Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.issn | 2014-2714 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10835/989 | |
dc.description.abstract | El taxidermista, con la habilidad propia de su arte emplea el escalpelo como herramienta que le permite retirar íntegra la piel del animal o bien vaciar cuidadosamente a éste de sus vísceras y órganos. Así, es posible conservarlos muertos, pero con la apariencia de vivos; una evidencia física pero a la vez simbólica del animal disecado. El arquitecto como taxidermista opera en el patrimonio con la habilidad de la restauración, complejos estudios históricos, ejercicios constructivos y de composición que permiten restituir al edificio la apariencia original del edificio. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Almería | es_ES |
dc.source | URBS : Revista de Estudios Urbanos y Ciencias Sociales. Número 01, 2011 | es_ES |
dc.subject | Intervenciones arquitectónicas | es_ES |
dc.subject | Restauración de edificios | es_ES |
dc.subject | Arquitectura experimental | es_ES |
dc.title | La ciudad como escenario “taxidérmico”. Imitación y realidad en el patrimonio urbano contemporáneo. | es_ES |
dc.title.alternative | COhabitaciones. Patrimonio, taxidermia y autoconstrucción en Valparaíso. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://nevada.ual.es:81/urbs/index.php/urbs/article/download/astudillo_faus/25 | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |