Inteligencia emocional: competencia necesaria durante la docencia para conseguir la adaptación continua al medio
Identifiers
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Rodríguez Cuerva, SilviaAdvisor/s
Molero Jurado, María del MarDate
2019-11Abstract
RESUMEN: La Inteligencia Emocional en la actualidad sigue viéndose relegada por los conocimientos de índole académico, por lo que este campo sigue siendo un ámbito a explotar e investigar por los diferentes profesionales que componen el contexto educativo. Este trabajo profundiza acerca del significado de la Inteligencia Emocional, así como sobre la necesidad del desarrollo de las competencias emocionales, no sólo por parte del alumnado, sino también especialmente por parte del profesorado, ya que esto reforzará su desarrollo integral, así como sus personalidades a nivel individual y profesional, sirviendo a los jóvenes como modelo a seguir en el proceso de enseñanza aprendizaje de las emociones.
ABSTRACT: Emotional Intelligence currently continues to be relegated by academic knowledge, so this field remains an area to be exploited and investigated by the different professionals that make up the educational context. This work deepens the meaning of Emotional Intelligence, as well as t...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería
inteligencia emocional
aprendizaje
adolescencia y profesorado
emotional intelligence
learning
adolescence and teaching staff