Propuesta de intervención para la mejora del colectivo gitano en espacios educativos
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Amador Fernández, AndrésDirector/es
Fernández Larragueta, SusanaFecha
2020Resumen
RESUMEN:
En este trabajo de fin de grado se sumergirá al lector en una recopilación de información, análisis y conjeturas sobre varias ideas y/o temáticas, con la imprimación de una propuesta socioeducativa. Se tomará al educador social como principal profesional del mismo, por sus competencias y ámbitos de actuación, este mismo TFG se realiza para la universidad de Almería, como culmen al grado de educación social.
La propuesta a presentar en sí misma es una respuesta a la necesidad imperativa que actualmente asola a la educación del colectivo gitano, sea o no en barrios marginales, para llevar con mayor eficacia a la consecución de la promoción cultural y visibilidad de este colectivo, siendo detonada esta acción en los espacios educativos actuales, a través de una conciencia de lo que es el curriculum oculto y el trabajo de las temáticas a tratar a través de temas trasversales, sumado a la dedicación y trabajo cooperativo del equipo docente de motivar a su propio alumnado para la ...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería
Gitano
educación
educador social
referentes
curriculum oculto
temas transversales
Gypsy
social educator
references
hidden resume
cross-cutting themes
education