Violencia de género, adolescencia y TICs. Propuesta de intervención educativa.
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
González Aramendi, AmayaDirector/es
González Moreno, María JoséFecha
2020-05Resumen
La violencia de género se ha convertido en un problema social de gran envergadura, donde cada año deja cifras escalofriantes de mujeres que son víctimas de esta a manos de su pareja. La presencia de las nuevas tecnologías ha abierto otras posibilidades formas de ejercer este tipo de violencia, tema tratado en el presente trabajo. Así, la educación se configura como un herramienta fundamental para hacerle frente, construyendo una sociedad igualitaria, libre de valores y conductas sexistas. Para ello, es de crucial importancia incidir en la población joven, evitando la transmisión generacional de la cultura patriarcal y de este tipo de comportamientos. Por todo ello, en el presente documento se desarrolla una propuesta de intervención para realizar con alumnos/as de 14 a 18 años de edad en los centros educativos, lo que equivale al tercer y cuarto curso de la E.S.O., así como al primer y segundo curso de Bachiller, o centros de formación profesional. La finalidad del proyecto es fomentar...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería
educación
jóvenes
violencia de género
adolescentes
TICs
education
youngsters
gender violence
teenagers
ICTs