Programa socioeducativo para la participación ciudadana como motor de cambio en Las Norias de Daza
Ficheros
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Marraoui, YamnaDirector/es
Mayor Paredes, Domingo
Fecha
2020-06Resumen
El presente Trabajo de Fin de Grado gira en torno al diseño de una propuesta de intervención que tiene la participación comunitaria como eje de transformación social en el pueblo de Las Norias de Daza, un espacio geográfico singular debido a la diversidad cultural que acoge y por las problemáticas sociales y educativas emergentes. Una situación que requiere de acciones socioeducativas que posibiliten la creación de espacios de relación, orientados a promover la participación de la población en la resolución de sus intereses, necesidades y expectativas. Para ello, en primer lugar, se ahonda teóricamente en las problemáticas que repercuten en las relaciones entre los vecinos, las estructuras institucionales que interfieren y los marcos socioculturales que coartan o dificultan la interacción de los grupos sociales, así como las relaciones en el interior de las familias. También se describen las distintas metodologías (mediación y aprendizaje-servicio) que pueden facilitar nuevas formas de...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería
participación
multiculturalismo
poscolonialismo
mediación
aprendizajeservicio
social participation
multiculturalism
poscolonialism
mediation
servicelearning