Propuesta de intervención socioeducativa: YouTube como herramienta de trabajo destinada a relaciones tóxicas en los jóvenes
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Liébana Sánchez, DanielDirector/es
Águila Soto, CornelioFecha
2020-06Resumen
El proyecto expuesto a continuación, consiste en utilizar las redes sociales como herramienta de trabajo frente a relaciones tóxicas entre jóvenes; centrándonos en YouTube como herramienta principal. El objetivo del trabajo es analizar las demandas y necesidades de las personas que se encuentran en una relación tóxica o expuestas en ella, trabajando dentro de un marco digital. La normalidad con la que la sociedad de hoy día ve este tema es preocupante, por ello en el presente trabajo se expondrán actividades para ayudar a concienciar y superar estas situaciones. El proyecto consta de tres vídeos destinados a la mejora y concienciación de las relaciones tóxicas; dirigidas tanto a parejas afectivas como a familiares y amistades. En cada vídeo se trabajarán una serie de aspectos; empezando por la confianza con el “creador de contenido” para que el usuario pueda llegar a contar sus experiencias y sirva como ejemplo a los demás. Siempre se realizará de forma anónima el trato con los usuario...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería
Intervención socioeducativa
YouTube
Relaciones tóxicas
jóvenes