La importancia de la innovación metodológica: Propuesta de Intervención Didáctica basada en el modelo Flipped Classroom en las aulas de Educación Secundaria Obligatoria
Identifiers
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Gómez Gil, María del MarAdvisor/s
Gil Martínez, FranciscoDate
2020-06Abstract
RESUMEN: El siguiente trabajo presenta la elaboración de una propuesta didáctica para el alumnado de 4º de ESO, basada en la metodología de la Flipped Classroom, que pretende que los estudiantes se responsabilicen y se involucren, de manera activa, en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
En la primera parte, se hace un recorrido por el origen y el significado del modelo pedagógico, así como un balance sobre las ventajas y las desventajas que deben tener en cuenta quienes quieran invertir sus aulas. En la segunda parte desarrollaremos una propuesta didáctica siguiendo esta nueva metodología. Sin embargo, debido a la situación excepcional en la que nos encontramos, no podremos exponer su aplicación práctica en el aula de 4º de ESO, por lo que las conclusiones servirán de reflexión sobre el uso de la Flipped Classroom desde nuestra propia experiencia como futuros docentes tras programar esta intervención práctica.
En conclusión, lo que se busca es que los alumnos y alumnas tengan un p...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería
Aula inversa
tecnologías de la información y la comunicación
atención a la diversidad
educación personalizada
proceso de aprendizaje
adquisición de competencias
Flipped Classroom
information and communication technologies
attention to diversity
personalized education
learning process
skills acquisition