Propuesta de Aprendizaje Basado en Proyectos en la enseñanza de la Historia
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDirector/es
Felices de la Fuente, María del MarFecha
2020-06-19Resumen
RESUMEN: Son tiempos de cambio, vivimos en una sociedad donde todo fluye a una velocidad endiablada y la educación no puede ser menos. Es por esto que se hace necesario un cambio en la manera de afrontar dentro de los institutos una asignatura como es la Historia, para que deje de ser vista como una materia donde simplemente se memorizan apuntes y a los pocos días se olvida. Es fundamental un cambio de paradigma en la didáctica de la Historia para que sea una asignatura útil al alumnado, pues en mi opinión de eso trata la educación: formar a personas para que estén adaptadas a un mundo cada vez más complejo y cambiante. De
nada sirve una Historia enciclopédica cuando vivimos en una época donde prácticamente cualquier dato es accesible a las personas desde un dispositivo móvil o un ordenador. En este sentido, el uso de las TIC nos ofrece una maravillosa oportunidad de poder acceder a documentos que parecían imposibles y, junto con herramientas digitales, nos facilitan enormemente la ta...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería
Historia
pensamiento histórico
Educación Secundaria
Aprendizaje Basado en Proyectos
inteligencias múltiples
propuesta de intervención educativa
History
historical thinking
High School
Proyect Based Learning
multiple intelligences
educational intervention proposal