La enseñanza de la ortografía en los Programas de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento: investigación y propuesta de mejora didáctica.
Ficheros
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Sánchez Guil, YaizaDirector/es
Ridao Rodrigo, SusanaFecha
2020-06Resumen
La enseñanza de la norma ortográfica se enfrenta a numerosos obstáculos: las nuevas tecnologías, la falta, cada vez más pronunciada, de hábito lector entre los estudiantes, el desprestigio social, y, la que más nos interesa en esta investigación, la metodología que resulta ineficiente. Aun así, estos problemas toman otra amplitud cuando hablamos de alumnos englobados en la atención a la diversidad, más concretamente, en un Programa de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento. Veremos, aquí, cuáles son las principales carencias en materia ortográfica y propondremos una serie de actividades adaptadas a este alumnado. Abstract: The teaching of standard spelling is facing diverse obstacles nowadays: the use of new technologies, the increasingly lack of reading habits among the students, the social discredit and, the aim of this research, the inefficient methodology. Furthermore, these problems take a broader scope when it comes to students included in attention to diversity, in particular,...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería
enseñanza
ortografía
atención a la diversidad
metodología
teaching
spelling
attention to diversity
methodology