Creación de un podcast: propuesta didáctica para la enseñanza del inglés como lengua extranjera desde un enfoque ecléctico
Ficheros
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Muñoz Ibáñez, SonsolesFecha
2020-06Resumen
Para el aprendizaje de una lengua extranjera no es suficiente con aprender listas de vocabulario y reglas gramaticales, sino que es de vital importancia practicar el idioma y plantear situaciones reales en las que comunicarse en dicho idioma. Es por ello que el método gramática-traducción, el empleado tradicionalmente en el aula de inglés como lengua extranjera, no es suficiente para desarrollar habilidades comunicativas al no hacer un uso práctico de la lengua, además de no resultar motivador para el alumnado. Vista la necesidad de emplear otros métodos para la enseñanza del inglés como lengua extranjera, este trabajo presenta una propuesta didáctica en la que se trabaje desde un enfoque ecléctico, en el cual destaca el método de aprendizaje basado en tareas (ABT). En cuanto a la motivación del alumnado, se fomentará a través del uso de las TIC, en concreto mediante la creación de un podcast por parte del alumnado, ya que es un recurso innovador que involucra al alumnado directamente ...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería
enfoque ecléctico
aprendizaje basado en tareas
ABT
TIC
podcast
eclectic approach
task-based learning
TBL
ICT