Aprendizaje a través de gamificación en la asignatura de tecnología en educación secundaria
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2020-06Resumen
En este trabajo se ofrece la gamificación como una alternativa al aprendizaje tradicional intentando con ello aumentar la motivación y las ganas de aprender mediante la obtención de premios y un mayor dinamismo a la hora de adquirir los conocimientos que abarca la unidad didáctica de Expresión y comunicación técnica de tecnología de 3º de ESO. Para esto se ha diseñado un juego con el que los alumnos puedan trabajar además de los contenidos de dicha unidad didáctica otras habilidades y competencias transversales. También de esta forma podrán ser evaluados teniendo en cuenta el logro de los objetivos conseguidos. Para la elaboración de este juego se han tenido en cuenta los resultados de antecedentes de la aplicación de la gamificación en la educación ya que dicha metodología no ha podido ser llevada a cabo por las circunstancias especiales del estado de alarma ocasionado por el Covid-19. Abstract: In this work, gamification is offered as an alternative to traditional learning, thus tryi...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería
gamificación
aprender
expresión y comunicación técnica
motivación
gamification
learning
expression and technical communication
motivation