Problemas sociales relevantes para la enseñanza de las Ciencias Sociales en Educación Primaria. Una investigación desde la perspectiva docente.
Identifiers
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
López Zurita, MaríaAdvisor/s
Felices de la Fuente, María del MarDate
2020-06Abstract
Resumen:
El presente Trabajo Fin de Máster se centra en investigar el tratamiento real que hace el profesorado de Educación Primaria de los problemas sociales relevantes para la enseñanza de las Ciencias Sociales. Para ello, se ha establecido una metodología de investigación mixta, que busca profundizar en tres aspectos concretos: la formación inicial y continua que ha recibido el profesorado para trabajar estos problemas en sus aulas; la concepción que tiene acerca de su uso didáctico y potencial educativo para la enseñanza de las Ciencias Sociales; y el trabajo real que hacen de los mismos en su práctica docente cuando están enseñando la mencionada materia. A fin de obtener resultados fiables se ha optado además por triangular la información, diseñando para ello tres instrumentos para la recogida de datos. Estos son dos cuestionarios, uno dirigido al profesorado y otro al alumnado, que han sido validados por jueces expertos; y un grupo de discusión que, aunque no se ha podido desarr...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Master de la Universidad de Almería
Ciencias Sociales
Educación Primaria
profesorado en activo
problemas sociales relevantes
metodología de investigación mixta
Social Science
Primary Education
active teaching staff
relevant social problems
mixed researh methodology
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.