La colaboración de la familia y la escuela en la promoción de la motivación hacia el aprendizaje de los niños con altas capacidades intelectuales
Identifiers
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Sánchez Guzmán, RaquelAdvisor/s
Luque de la Rosa, AntonioDate
2020-06Abstract
RESUMEN:
El número de niñosdiagnosticados con altas capacidades es cada vez más elevado, por lo tanto, se produce un incremento de la necesidad de una atención adecuada a este colectivo en el entorno educativo y familiar, así como proporcionarles unos aprendizajes de calidad enfocados a su motivación. Por ello, la presente revisión sistemática permite conocer el papel del profesorado en el ámbito escolar para fomentar la motivación hacia el aprendizaje, el papel de la familia en casa y a partir de otras actividades extraescolares y de ocio para la promoción de la motivación, la colaboración de ambos y las preocupaciones de la familia acerca del futuro profesional y social de sus hijos. Se trata de un estudio que utiliza una metodología de tipo cualitativa basada en un análisis profundo de documentos fundamentados en diferentes bases de datos y autores que han posibilitado dar respuesta a las preguntas de investigación, así como a los objetivos planteados. Para ello, también se ha teni...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería
giftedness
motivation
family
teachers
collaboration
concerns
altas capacidades
motivación
familia
profesorado
colaboración
preocupaciones