Comparación de dos estrategias educativas y sus efectos en el desarrollo de la competencia comunicativa básica en alumnos de enfermería
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDirector/es
Hernández Padilla, José Manuel![Autoridad Universidad de Almería Autoridad Universidad de Almería](/themes/Mirage2/images/autoridades/autoridad.png)
Fecha
2020Resumen
Resumen
La enfermería se considera parte integral del sistema de atención de salud y se concibe como una profesión que abarca cuidados de promoción de la salud, prevención y tratamiento de la enfermedad. Para el desarrollo de esta profesión, los enfermeros han de recibir una formación específica a nivel teórico y clínico que en nuestro país está enmarcada dentro del Espacio Europeo de Educación Superior. Así, en este marco educativo se apuesta por el aprendizaje basado en competencias y dentro de las competencias imprescindibles de enfermería, destaca la competencia comunicativa. La comunicación busca la creación de vínculos significativos con los pacientes, así como el trabajo multidisciplinar para aportar un cuidado seguro y de calidad. Para ello los enfermeros han de contar con conocimientos, habilidades y confianza suficientes. Sin embargo, los estudiantes de enfermería parecen tener problemas en el trabajo de la comunicación, llegando a presentarse dificultades cuando ejercen la ...
Palabra/s clave
estrategias educativas
competencia comunicativa
enfermería