Las actitudes de los profesores hacia la inclusión educativa en la clase de inglés como lengua extranjera: un caso en Valparaíso (Chile)
Identifiers
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Veas Faúndez, CandyDate
2020Abstract
La inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales en las aulas regulares es una realidad para la mayoría de los docentes que trabajan en el sistema educativo chileno. La presente investigación ha tenido como objetivo conocer las actitudes hacia la inclusión educativa del profesorado de inglés de los centros municipales y subvencionados de la región de Valparaíso, Chile. Esta indagación sobre las actitudes docentes se ha organizado en torno a cuatro dimensiones: las opiniones generales, los aspectos curriculares y organizativos, la práctica docente y la formación y desarrollo profesional para la inclusión educativa del profesorado de inglés en este contexto. Para abordar los objetivos se ha utilizado un diseño exploratorio descriptivo con método mixto: se han obtenido datos cuantitativos mediante una encuesta social y datos cualitativos a través de una pregunta abierta por escrito y entrevistas personales. Para el análisis de la información cuantitativa, se ha realizado ...
Palabra/s clave
inclusión educativa
inglés
lenguas extranjeras
Chile
inclusive education
English
foreign language