La Evaluación de las Habilidades Básicas del Aprendizaje (ABLA) y la “Tarea de Anne y Sally” en la Teoría de la Mente.
Files
Identifiers
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Méndez García, Isabel M.Advisor/s
Molina Cobos, Francisco JavierDate
2012-03-06Abstract
La Teoría de la Mente se define como la habilidad de reconocer que los demás tienen estados mentales (percepciones, deseos, creencias, pensamientos, intenciones) que pueden o no coincidir con los propios y para entender cuál es el contenido de esos estados mentales. En esta investigación, para llevar a cabo la evaluación de la adquisición de la Teoría de la Mente se ha utilizado una versión manipulativa de la prueba de “Anne y Sally”, habitualmente utilizada en este ámbito. Por otra parte, el test de la Evaluación de las Habilidades Básicas del Aprendizaje (ABLA) evalúa varios tipos de discriminación básicos en el desarrollo de discriminaciones más complejas. El objetivo de esta investigación es el estudio de una posible relación entre ambas pruebas, partiendo de la consideración de la teoría de la mente y las pruebas habitualmente utilizadas para su evaluación como las habilidades discriminativas básicas que podría contener o estar contenidas en las evaluadas por el test ABLA.
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería
Teoría de la Mente
Falsa creencia
Evaluación de las Habilidades Básicas del Aprendizaje (ABLA)