Como se trabaja el vocabulario en el aula: Un estudio de caso
Identifiers
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Jiménez Morales, Carmen MaríaAdvisor/s
Amo Sánchez-Fortún, José Manuel deDate
2020-06Abstract
RESUMEN: En el siguiente documento se presenta una investigación de corte cualitativo. Concretamente, un estudio de caso intrínseco que pretende conocer cómo se trabaja el vocabulario en el aula de una maestra de un centro de Primaria de la capital almeriense.
Su metodología innovadora y su singular forma de trabajar esta área han inspirado un estudio exhaustivo del fenómeno en su contexto natural, pues en el desarrollo de sus clases se proponen diversos escenarios y actividades que podrían ser de gran interés para dejar atrás el estudio tradicional de la lengua que aún predomina en las aulas y avanzar hacia un estudio del léxico mucho más rico, amplio y variado.
Debido a la crisis provocado por el Covid-19 no se ha podido llevar a cabo dicha investigación, pero sí que se plantea un diseño que permita llevar a cabo la propuesta a la mayor brevedad posible.
ABSTRACT: This document presents qualitative research. Specifically, it is an intrinsic case study that seeks to know how vocabu...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Master de la Universidad de Almería
Disponibilidad Léxica
estudio de caso
competencia comunicativa
innovación educativa
Lexical availability
case study
communicative competence
educational innovation