Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez López, Pilar es_ES
dc.contributor.authorOliver Fernández, Lucía
dc.date.accessioned2022-02-11T10:51:47Z
dc.date.available2022-02-11T10:51:47Z
dc.date.issued2021-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/13262
dc.description.abstractLa pandemia de COVID-19 desencadenó un confinamiento domiciliario, lo que obligó al cambio, de forma repentina, de la educación presencial a la online. Tanto el profesorado como el alumnado tuvieron que adaptarse a un cambio de metodología. Dentro de la propia sintomatología del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), se encuentran las dificultades de aprendizaje, lo que convierte a la población estudiantil con TDAH en vulnerables a este cambio. Objetivo: Realizar una revisión bibliográfica para identificar los hallazgos de los estudios de investigación y lo que aún se desconoce sobre el impacto de la COVID-19 a nivel educativo en los estudiantes universitarios con TDAH. Material y métodos: Se llevó a cabo una búsqueda en las principales bases de datos, desde mayo de 2020 a febrero de 2021. Resultados: El total de artículos localizados fueron 14.841, de los cuales sólo 19 se revisaron y 5 quedaron finalmente seleccionados. Los resultados de los estudios muestran que los alumnos universitarios con TDAH presentaron más dificultades con el aprendizaje en línea que sus iguales. Existía una relación negativa entre las dificultades de aprendizaje y la ayuda universitaria percibida. Además, durante el confinamiento domiciliario, el sentimiento de soledad y aislamiento social se ha visto agravado. Conclusiones: Los alumnos universitarios con TDAH durante el confinamiento debido a la COVID-19 experimentaron dificultades para el aprendizaje online, problemas de motivación y aislamiento social. Al ser un tema novedoso, hay pocos estudios sobre el impacto del E-learning en estudiantes universitarios con TDAH, por lo que aún queda mucho que investigar.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrabajo Fin de Grado de la Universidad de Almeríaes_ES
dc.subjectCOVID-19,es_ES
dc.subjectTDAHes_ES
dc.subjectE-learninges_ES
dc.subjectAprendizaje onlinees_ES
dc.subjectUniversitarioses_ES
dc.titleRevisión Bibliográfica sobre el impacto de la COVID-19 a nivel educativo en estudiantes universitarios con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividades_ES
dc.title.alternativeThe educational impact of COVID-19 in university students with ADHD. A Bibliographic Reviewes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional