Propuesta de intervención para el desarrollo de la autoestima en educación infantil
Ficheros
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Sánchez Pastor, MarinaDirector/es
Aguilar Parra, José ManuelFecha
2021Resumen
La formación de individuos con niveles adecuados de autoestima debe ser uno de los objetivos prioritarios en el proceso educativo. Una persona que ha desarrollado amor propio es más probable que tenga a su disposición las herramientas necesarias para enfrentarse a la vida y a todos sus desafíos. La forma en la que un sujeto se relaciona con las demás personas, y todo lo que hace, siente o dice se encuentra influenciado por el nivel de estima que tiene hacia sí mismo. Un requisito imprescindible para alcanzar una buena autoestima es haber construido, previamente, un autoconcepto positivo y ajustado a la realidad. La etapa infantil
es clave en el desarrollo de la personalidad y, además, debido a la inmensa plasticidad que caracteriza al cerebro durante la infancia resulta ser un momento vital en el que todo estímulo que reciba el niño juega un papel crucial en el desarrollo de su cerebro y adquisición de aprendizajes. Por ello, el objetivo de este trabajo es desarrollar una propuesta fu...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería
Autoestima
Infancia
Autoconcepto
Gestión emocional
Unidad didáctica
Neurociencia