Una mirada diferente hacia el autismo: acercamiento a las vivencias de las familias y docentes de niños con TEA durante el confinamiento
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Show full item recordAuthor/s
Arias Villena, PaulaAdvisor/s
Aguilar Parra, José ManuelDate
2021-05Abstract
La entrada en vigor del estado de alarma a nivel nacional y la evolución de la pandemia a causa del COVID-19 ha supuesto multitud de cambios en la vida de las personas, pero sobre todo en los niños que son más vulnerables a este virus: los niños diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista. Al mismo tiempo docentes y familiares se han visto envueltos en esta vorágine de sensaciones. El objetivo principal de esta investigación es identificar la situación que han vivido tanto familiares como docentes de niños TEA tras el reciente confinamiento y poder llegar a plantear posibles propuestas de mejora de cara a otro posible confinamiento. Se trata de una investigación de carácter cualitativo transversal acerca de las vivencias de familias y docentes de niños autistas durante el confinamiento. La muestra ha sido seleccionada al azar por medio de la difusión de cuestionarios, donde han participado un total de 80 personas siendo la mayoría de sexo femenino entre un rango de edades de 25 ...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería
COVID-19
Confinamiento
Trastorno del Espectro Autista
Docentes
Familias
Vivencias
Aprendizaje
Ansiedad
Estrés