Revisión bibliográfica sobre la dislexia. Tipología, diagnostico, intervención y evaluación
Ficheros
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Chacón Simón, MarioDirector/es
González Jiménez, Antonio JoséFecha
2021Resumen
El presente Trabajo de Fin de Grado, trata sobre una revisión bibliográfica de la dislexia, donde se expondrá las causas que la provocan, la tipología, qué necesidades especiales tienen los sujetos que la padecen y como diagnosticarla. Además, en el apartado de diagnostico, nos encontraremos con una serie de fase secuenciadas para su posterior desarrollo. De esta manera, se habla también del tipo de diagnóstico más adecuado para identificar al alumnado que lo padece y se ha expuesto un apartado amplio de descripción, evaluación e intervención de los diferentes procesos que interviene en la lector-escritura. También, se expone una serie de técnicas y pautas para que tanto docentes, profesionales y familiares sepan actuar con el alumno o la alumna que lo padezca. Finalmente, en los anexos podemos encontrar diferentes recursos y materiales que le facilitará al docente la detección del trastorno y actividades para trabajar en el aula con el alumnado que padezca dislexia de manera que ayude...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería
Diagnostico
Evaluación
Procesos
Intervención
Dislexia
Familia
Docente
Profesionales